Tipos de materiales para el calzado de golf

El juego del golf es uno de los deportes donde la etiqueta es importante y, desde sus inicios, ésta ha sido muy marcada y respetada durante el tiempo.

Si bien las tendencias han evolucionado junto con la tecnología, la adaptación de las modas y el estilo de vida, existen ciertos accesorios que han visto su evolución para bien.

Desde la ropa de golf hasta los zapatos deben proporcionar comodidad y apoyo adicional.

En cuanto al calzado, debemos tener en cuenta que el golfista promedio dura entre cuatro a seis horas para jugar 18 hoyos, con un promedio de 6 kilómetros caminando, entonces los zapatos son un fuerte apoyo y requieren de cierta comodidad.

Hay muchas opciones disponibles en el mercado hoy en día cuando se trata de zapatos para jugar golf, por lo que uno debe entender qué buscar antes de comprar un par.

Los aspectos más importantes a considerar al comprar un par de zapatos incluye el saber con qué materiales se hacen, qué tipos de zapatos están disponibles y las consideraciones como el precio, la frecuencia de juego y el proceso de ajuste.

Afortunadamente, el golf es tan extenso y bien recibido que puedes adquirir tus zapatos en los grandes almacenes, en tiendas especializadas, los minoristas del golf y a través del Internet.

¿Y por qué no podemos usar un calzado diferente si nos resulta cómodo? Razones hay muchas y muy sencillas, estos zapatos se diseñan comúnmente con los puntos o las partes inferiores moldeadas para dar una mejor tracción al caminar en las áreas de hierba corta que puede ser resbaladiza, especialmente cuando está mojada.

Estos zapatos también están destinados a manejar los terrenos accidentados que suelen existir en los campos de golf por lo que dan un grado de apoyo especial y permiten a un jugador jugar cómodamente durante horas.

Materiales para calzado de golf

Al seleccionar un par de zapatos de golf, es importante entender qué tipos de materiales están disponibles para elegir y de acuerdo a la calidad y el precio del zapato serán los materiales involucrados. Veamos entonces los materiales:

  • Cuero y cuero sintético: Se sabe que el cuero es muy cómodo y encaja perfectamente en el pie. El material es comúnmente resistente al agua y es una buena opción para los meses de verano cálido, es un material muy transpirable y esto los pone en un material con calidad por lo que eso se nota en el precio. Para aquellos que no buscan gastar una gran cantidad de dinero en un par de zapatos, hay opciones como el cuero sintético; no ofrecerán las mismas bondades que el cuero, pero funcionan.
  • Gore tex: Este es un material robusto, grueso y completamente impermeable, es transpirable y mantendrá cómodo el pie, lo que lo convierte en una gran opción para los golfistas que juegan en un clima más frío. Debido a su diseño, el Gore-Tex es mucho más caliente que el cuero y debe evitarse cuando se juega a altas temperaturas.
  • Poliéster: Se usa como un revestimiento que se extiende a través de la parte exterior del zapato para protegerlo de las influencias externas. Un revestimiento de poliéster no es tan duradero como el cuero y no proporciona las características y calidad que el cuero o Gore-Tex. En este caso el poliéster es más delgado y más ligero que los otros materiales.
  • Zapatos con clavos: Se han quedado atrás el uso de clavos de metal dando paso a los de plástico. Los picos de plástico son mucho más suaves en los greens de golf, son más ligeros y ofrecen casi la misma tracción que un pico de metal. Además tienen la facilidad de que los picos son reemplazables, por lo que es muy conveniente intercambiar un pico roto o dañado y reemplazarlo por uno nuevo en lugar de comprar un par de zapatos de golf completamente nuevo.

Bueno, ya con esta descripción es hora de que busques tus zapatos y disfrutar de tu juego al máximo.